Dando forma al futuro de la difusión de aire basada en textil

En FabricAir continuamos construyendo sobre nuestra historia de casi 50 años de innovación en la industria HVAC a medida que ofrecemos productos y soluciones personalizados. Nuestra historia y experiencia nos posicionan como líderes de la industria hoy y mañana.

Nos enfocamos en las personas, ya que centramos nuestros productos y servicios en mejorar sus vidas. Creamos tecnologías innovadoras de distribución y difusión de aire basadas en textiles que ayudan a brindar una calidad de aire ideal en edificios nuevos o mejorar los entornos existentes donde las personas trabajan, viven y juegan. En un mundo en constante desarrollo, exploramos oportunidades para cambiar la mentalidad existente demostrando las ventajas de las soluciones HVAC innovadoras.

Pioneros de los ductos textiles

FabricAir es el pionero de las soluciones textiles en la industria HVAC. Si bien la necesidad de soluciones innovadoras y alternativas para la difusión de aire surgió en un principio para las instalaciones de procesamiento de alimentos en 1973, no se detuvo allí. Desde el principio, nuestros fundadores y excepcionales ingenieros ampliaron sus límites al producir soluciones personalizadas para diversas aplicaciones. Hoy en día, las innovaciones textiles se instalan en prácticamente cualquier aplicación, desde escuelas y edificios de oficinas hasta grandes almacenes industriales e instalaciones de fabricación. Todos los días, superamos los límites para encontrar nuevos enfoques innovadores para la difusión de aire y formas de resolver problemas desafiantes.

Organizaciones científicas de FabricAir

Todos los clientes se benefician de nuestra sólida relación con instituciones científicas para crear las mejores soluciones innovadoras para el mercado. Trabajamos con la Universidad Técnica de Dinamarca, la Universidad Tecnológica de Kaunas en Lituania, el Instituto Tecnológico de Galicia en España, donde también somos uno de los miembros fundadores del Clúster de Calidad del Aire Interior. Nos aseguramos de que nuestros productos estén completamente investigados científicamente por científicos internacionales y certificados por laboratorios de terceros aprobados.

Profesionales internos

En FabricAir, la experiencia es una fortaleza fundamental. Nuestro equipo está formado por muchos profesionales calificados de la industria, desde trabajadores de fábrica hasta ingenieros. Lo que es más importante, nos enorgullece contar con un grupo de científicos internos de investigación y desarrollo altamente capacitados que se esfuerzan por crear y desarrollar soluciones textiles innovadoras. Más del 70% de nuestros profesionales de I+D son Doctores en Ciencias y están activos en la comunidad científica.

Laboratorio de Investigación y Desarrollo

Nos tomamos la innovación en serio. Y los productos innovadores requieren una instalación de investigación y desarrollo de vanguardia, que FabricAir ha construido internamente. Nuestro laboratorio de investigación y desarrollo está equipado con un sistema de ventilación avanzado que nos permite controlar los niveles de temperatura y humedad tanto en el aire de suministro como en el laboratorio. El sistema se utiliza para probar nuestros productos con aire. Una amplia variedad de instrumentos de medición nos permite probar aún más nuestros productos y prototipos desarrollados. Las capacidades de prueba comprenden mediciones de flujo de aire, pérdida de presión, temperatura de distribución del aire, campos de velocidad y muchos más. El flujo de aire se visualiza utilizando tecnologías de humo y láser. El desarrollo rápido y creativo del diseño está garantizado por la capacidad de impresión 3D. La instalación hace posible que las ideas se materialicen a través de pruebas exhaustivas.

Laboratorio de Prueba de Materiales

Nuestro laboratorio interno de pruebas de materiales se dedica al control de calidad de los materiales que ya se utilizan en la producción y a la evaluación de las propiedades y la aplicabilidad de nuevos materiales durante la fase de investigación y desarrollo. El laboratorio está adecuadamente equipado con modernos instrumentos analíticos y un equipo competente. Se están utilizando pruebas físicas y mecánicas para evaluar la calidad de los materiales. Estas pruebas incluyen la evaluación de los parámetros de estructura de los materiales, propiedades mecánicas (resistencia, desgarro, estallido, etc.), permeabilidad al aire, inflamabilidad de los materiales y otros. El laboratorio establece los estándares de calidad del producto y garantiza que se cumplan.