Cultivo de cannabis en invernaderos Og Biomed

Antecedentes

El cannabis se ha reconocido como un tratamiento médico natural para diversas enfermedades y condiciones. En Puerto Rico, en particular en Vega Alta, el reto no solo se centraba en cultivar esta planta, sino en hacerlo de una forma que garantizara la pureza y autenticidad del producto final. Para esto Og Biomed desarrolló “Glass House” híbrido, el cual utiliza tanto luz solar como luz eléctrica así logrando imitar el entorno natural del cannabis.

Lamentablemente, Puerto Rico presenta un ambiente desafiante para el cultivo debido a las plagas y a los altos niveles de humedad que se tienen en el país. Dentro del cultivo del Cannabis es de suma importancia el control de humedad y temperatura, ya que utilizando soluciones tradicionales trae consigo el riesgo de condensación y por consecuencia la proliferación de microorganismos dañinos para las plantas como son los hongos durante el proceso de floración ocasionando una mala cosecha o perdida de esta.

Esto trajo consigo, la necesidad de establecer un método, el cual tuviera como objetivo principal tener un buen control de humedad y temperaturas, así como la correcta climatización y ventilación necesaria en cada uno de los procesos de los cultivos indoor.

Tejido

Combi 80

Tipo de Suspensión

Tipo 1 All-In-One

Caudal total

18.000 CFM

Modelos de flujo

SonicFlow™ y OriFlow™

Solución

El equipo de ingeniera de FabricAir junto con el equipo de Technical Industrial Sales, propuso un sistema ideal de ductos textiles el cual, a diferencia del ducto metálico, elimina el riesgo de condensación a través de nuestros tejidos permeables y además con tratamiento antimicrobiano el cual elimina cualquier microorganismo que entre en contacto con la tela proveniente del equipo de aire acondicionado. Así mismo garantizamos una distribución de aire homogénea en toda la zona de floración, entregando la velocidad residual necesaria en el canopy de las plantas.  En la etapa de floración se utilizaron de 300 ft lineales con ductos de diámetro de 20 y 24 pulgadas para un volumen total de 18,000 CFM.

Resultado

FabricAir junto con Technical Industrial Sales no solo lograron superar los desafíos del cultivo de cannabis en Puerto Rico, sino que han establecido un nuevo estándar para la industria. Mediante la combinación de técnicas tradicionales y modernas para el éxito de la empresa OG Biomed.

“Junto con los Técnicos de FabricAir y Borealis ha resultado muy fácil poder acometer en los plazos fijados la renovación de este centro deportivo. Todos los nuevos equipos se han podido instalar con gran facilidad, sin dejar de dar servicio” confirma el técnico Juan F Pérez de la instaladora Licuas.