Las aplicaciones especiales requieren un enfoque especial. Sobre todo cuando se trata de entornos altamente corrosivos.

Por eso, el departamento de Investigación y Desarrollo de FabricAir está trabajando continuamente en mejoras y ahora está introduciendo una nueva opción de sistemas de suspensión, además de las suspensiones existentes Tipo 5, Tipo 6 y Tipo 7.

 

Los nuevos sistemas de suspensión están dedicados para su uso en entornos severos/corrosivos y se abrevian como “HE”, que significa “Harsh Environment” (Entorno Severo).

La solución se basa en varillas roscadas M8 que se conectan a los rieles H de aluminio con un conector especial.

La clave es que todos los elementos críticos en el sistema de suspensión HE están galvanizados en caliente, asegurando un alto nivel de protección contra la corrosión. Los elementos críticos son los fijadores de carga, los sujetadores y las partes roscadas, es decir, todas las partes que soportan el peso del sistema de dispersión de aire.

Las piezas galvanizadas en caliente son muy adecuadas para su uso en entornos corrosivos. Es una solución que ha demostrado su rendimiento a lo largo del tiempo, que ha sido estudiada y es conocida desde hace décadas, y que tiene un extenso historial en la industria. Es una solución que la industria demanda, especialmente en aplicaciones en natatorios”, dice Lauris Rezgals-Kalpmanis, Gerente de I+D en FabricAir.

Según el Sr. Rezgals-Kalpmanis, las suspensiones HE tendrán una vida útil más larga no solo en natatorios, sino también en otros entornos corrosivos. “En aplicaciones típicas de piscinas, la suspensión HE tiene una durabilidad de más de 30 años. En otros entornos severos y corrosivos, la durabilidad es de 10 a 80 años o más, dependiendo de la categoría de corrosividad de los entornos atmosféricos según el estándar ISO 9223”, añadió Rezgals-Kalpmanis.

En el proceso de galvanización en caliente, se forma una capa de zinc relativamente gruesa sobre el acero base de la pieza. El recubrimiento de zinc está expuesto a la atmósfera corrosiva, actuando como el metal sacrificial y protegiendo la pieza de acero. Se requieren muchos años antes de que la corrosión pueda afectar la pieza de acero real.

 

Súscribete y mantente informado

Introduce tu correo electrónico y se de los primeros en recibir consejos y artículos de nuestros expertos sobre temas de la industria HVAC.